¡Una dosis de cafeína antes de entrenar!

El café puede tener un impacto positivo en el rendimiento deportivo. Vive tu rutina de entrenamiento con la energía de Café Amanecer .

Una dosis de cafeína antes del entrenamiento deportivo puede mejorar el rendimiento al hacer ejercicio. Aumentará el sentido de alerta, y Causará menos dolor y fatiga, ¿Lo has probado?

 

Destacados atletas certifican que el efecto principal de la cafeína en su cuerpo hace que sus rutinas no sean tan duras. Además, según científicos, el café puede ayudar a quemar grasa.

Y es que los músculos también pueden quemar grasa, y cuando lo hacen  no se cansan tan fácilmente. La cafeína puede lograr que esto suceda rápidamente, por lo que puede mantener las reservas de glucógeno -que no es más que una versión de la glucosa almacenada como energía-, y dar más tiempo a los músculos antes de que se desgasten.

Esto da como resultado un entrenamiento intenso y menos doloroso.

Sin embargo, es preciso tener en cuenta que la cafeína puede tardar algún tiempo en hacer efecto, por lo que sus beneficios serán más evidentes en sesiones largas de ejercicios de resistencia, y no en entrenamientos cortos.

Aunque hasta los momentos no se concluye el tiempo de ejercicios desencadene en la quema de grasa, los estudios han visto los efectos de la cafeína en los músculos, después de dos horas. Los efectos energizantes de la cafeína, comienzan a alcanzar el pico aproximadamente una hora después del consumo, y pueden durar de tres a seis horas.